ARBANET COT NORMAS Y PROROGA

Imagen de Gabriela Marinelli

Contribuyentes ARBANet. Código de Operaciones de Traslado.Aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzados por el régimen de liquidación ARBANet deberán informar, con carácter de declaración jurada, el total de los ingresos gravados, no gravados y exentos, las percepciones y retenciones sufridas durante el mes calendario al que corresponde al anticipo liquidado.

Dicha información deberá suministrarse para la liquidación y/o readecuación del anticipo antes del vencimiento, con posterioridad y hasta el último día del mes en que opere el vencimiento.

De aplicación a partir del anticipo correspondiente al mes de abril de 2011 con vencimiento durante el mes de mayo.

El artículo 41 del Código Fiscal PBA establece que el traslado o transporte de bienes en el territorio provincial deberá encontrarse amparado por un Código de Operación de Traslado o Transporte.

A través de la Disp. Norm. "B" 32/06 se reglamentó la forma, modo y condiciones en que la obligación debía cumplimentarse. Luego por Res. Norm. 14/2011, se introdujeron nuevas modificaciones en el texto de la norma y se dictó un nuevo texto ordenado.

Posteriormente, y en virtud de haber tomado conocimiento de la existencia de dificultades de índole operativa, vinculadas con la necesaria readecuación de los sistemas informáticos de los contribuyentes alcanzados por la obligación, para la implementación de los nuevos deberes a su cargo, mediante la Res. Norm. 20/11, se prorrogó hasta el 16 de mayo de 2011, la entrada en vigencia de las modificaciones introducidas por los artículos 1, 6, 9 y 16 de la resolución normativa 14/2011.

Se prorroga hasta el 30 de junio de 2011 la entrada en vigencia

AdjuntoTamaño
R.N. ARBA 24 Y 25 DEL 2011.doc26.5 KB