Asesoramiento legal tributario

Dado que es el contribuyente quien autodetermina sus obligaciones fiscales y previsionales , luego los respectivos fiscos durante el período que dichos impuestos no han prescrito tiene derecho a verificar la correcta determinación e ingreso en tiempo y forma del tributo adeudado.

Esto dá lugar a una situación a posteriori de la ddjj, en la que en muchos casos se invierte la carga de la prueba, siendo el contribuyente quien debe demostrar la correcta aplicación y cumplimiento de las normas frente a los organismos de control.  También en muchos casos el contribuyente constata que ha ingresadoa importes de impuetos sin causa y decide solicitar su repetición o bien sufre retenciones de impuestos que generarán un saldo a favor de impuestosr entonces decide solicitar un certificado de no retención .

El Asesoramiento Legal Tributario comprende, entre otros:

  1. Atención a inspecciones y requerimientos  de organismosde recaudaciónde  tributosnacionalesy provinciales. AFIPDGI, ARBAy AGIP
  2. Preparacióny asesoramientoen la documentacióne informacióna brindaren lasinspeccionesintegraleso puntualesde los organismosde recaudaciónde impuestos.
  3. Asesoramientoparala atenciónde inspeccionesde AFIPDGIy Rentasprovinciales.
  4. Trámitesy presentacionesante los organismosrecaudadoresnacionalesy provinciales. Certificadosde cumplimientofiscal, Certificadosde Contratacióncon el Estado, Certificadosde no retencióno percepción, reintegrosy reembolsosde impuestos,
  5. Defensasde multas, clausuras, determinacionesde oficioante la AFIP, RENTAS, Tribunal Fiscal de la Nacióno JusticiaOrdinaria.
  6. Recursosde repeticiónde impuestosnacionalesy provinciales.
  7. Recurso de impugnación R.G. 79 seguridad social.
  8. Confecciónde moratoriasy planes de facilidadesde pago.
  9. Definición de estrategias legales fiscales.
  10. Consultoría fiscal : encuadre fiscal de un negocio determinado , tasa del impuesto, forma de liquidación, base imponible, exenciones .

 Si desea hacer una consulta haga click aqui