DECLARACION JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIONES - DJAI - AFIP REGLAMENTA

Imagen de Gabriela Marinelli
DECLARACION JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIONES - DJAI - AFIP REGLAMENTA

La AFIP reglamentó la DJAI – Declaración Jurada Anticipada de Importaciones, mediante la creación de una “Ventanilla Electrónica” para su envío y seguimiento , y para que los organismos adherentes realicen las observaciones dentro de un plazo de 72 hs, que se podrá extender a 10 días corridos pasados los cuales quedará aprobada.

También se instrumenta su vigencia en 180 días y las excepciones y no aplicaciones de la DJAI.

No aplicación para:

La presente resolución general entrará en vigencia a partir del 1 de febrero de 2012, inclusive. Sus disposiciones no serán de aplicación respecto de las operaciones que se encuentren en las condiciones previstas en el art. 8 de la Res. Gral. A.F.I.P. 3.252/12 o cuenten con una carta de crédito irrevocable abierta o documento equivalente o un pago anticipado efectuado con anterioridad a la fecha indicada precedentemente.

o bien: la mercadería haya sido embarcada por aire, tierra o agua y se encuentre en tránsito antes del 10 de enero de 2012, ( art 8 de la RG 3252 )

 

Excepciones para:

Importaciones que se relacionen con el régimen de reimportación; importación o exportación para compensar envíos de mercaderías con deficiencias; donaciones; muestras; franquicias diplomáticas; importación de mercaderías con franquicias de derechos y tributos; courier; envíos postales; envíos escalonados aprobados con anterioridad al 1 de febrero y planta llave en mano aprobadas previo a esa fecha.

 

Acceda al texto completo de las normas R.G. 3252 y R.G. 3255 

AdjuntoTamaño
RG 3255 2012.docx20.1 KB
RG 3252 2012.doc26 KB