Monotributo. Factura electrónica obligatoria a partir del 1° de mayo de 2011 categ H en adelante

Imagen de Gabriela Marinelli

Los sujetos adheridos al monotributo y encuadren en las categorías H, I, J, K, y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicio y obras o perciban señas o anticipos que congelen el precio, deberán emitir comprobantes electrónicos originales para respaldar todas sus operaciones en el mercado interno.
Si posteriormente en una recategorización cuatriamestral se encuadre en una inferior continuarán alcanzados por el régimen especial.
Aquellos que no resulten alcanzados podrán optar por ingresar voluntariamente.
Sujetos exceptuados: quienes deban cambiar su condición a responsable inscripto en el IVA desde la fecha en que se inscriba. Los eximidos de emitir comprobantes por situaciones especiales y/o actividades según art. 23 apartado A) anexo I y apartado B del anexo IV Res. Gral. 1415.
Comprobantes alcanzados: facturas “C”, nota de crédito y débito “C”, recibos “C”.
Se excluye las facturas o documentos “C” que respalden operaciones con consumidores finales, en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento.
Se deberá solicitar la autorización por transferencia electrónica de datos o accediendo al servicioComprobantes en línea” utilizando la clave fiscal nivel de seguridad 2. Deberá efectuarse por cada punto de venta.
Vigencia: a partir del 31 de marzo inclusive. De aplicación para solicitudes de autorizaciones para la emisión de comprobantes electrónicos que se efectúen desde el 1° de mayo de 2011, inclusive.
Ver Res. Gral. 3067 AFIP

SI QUIERE EFECTUAR UNA CONSULTA HAGA CLICK AQUI

AdjuntoTamaño
R.G. 3067 FACTURA ELECTRONICA MONOTRIBUTO.doc35.5 KB